Mezcladora doble eje horizontal mao/s Sicoma

Mezcladora doble eje horizontal

La mezcladora doble eje horizontal SICOMA logrará una excelente calidad de mezcla en todo tipo de concretos hormigones de la forma más eficiente y rápida con el máximo ahorro de cemento. Elevará su productividad al máximo y reducirá su coste por metro cúbico. Ideal como mezclador central de elevadas producciones desde 40 a 360m3/h .

Sistema de calidad

Los procedimientos de fabricación de las mezcladoras Sicoma están conformes a los requisitos de calidad ISO 9001 desde el año 19959 y han sido actualizados y aprobados por el Cermet en 2009 como las conformes a ISO 9001:2008.

Elaboración 3D

Desde el año 1999 todas las mezcladoras han sido proyectadas y continuamente mejoradas gracias al uso de software de modelización tridimensional.

Centro de trabajo a control numérico

La carpintería de la cuba de la mezcladora se manufactura con fresadora automática a control numérico para garantizar el perfecto alineamiento y paralelismo de los ejes de mezcla.

Línea de rodaje

Las mezcladoras se montan en línea con plazos de ejecución muy reducidos gracias al alto grado de estandarización.

Patentes

Las estanqueidades de la mezcladora, así como otros particulares específicos están tutelados por patentes internacionales.

Cuba reforzada

La estructura reforzada de la cuba elimina el riesgo de deformación durante el transporte (también en caso de impacto con container) y durante el funcionamiento cargado, garantizando el correcto funcionamiento de las estanqueidades. Además, permite el emplazamiento de la estructura de soporte de las básculas directamente sobre la mezcladora sin la necesidad de otras estructuras de soporte.

Piezas de mezcla

El revestimiento de la cuba está realizado con losas en fundición Ny-Hard dureza media 530Hb. Los brazos de mezcla, con perfil reducido para evitar la acumulación de material, están realizados en fundición esferoidal. Las palas de mezcla están realizadas en fundición Ni-Hard con dureza mínima 530Hb. Se pueden suministrar como opcional o para usos específicos. Palas especiales con refuerzo de soldadura y dureza mínima de 600Hb: por ejemplo, se pueden usar estas palas con agregados de gran tamaño. La alta cantidad de palas, sus disposiciones y sus orientaciones garantizan la justa combinación entre el efecto de rotación y de circulación del material durante la mezcla. 
Soportes de los ejes y estanquidades
 
El soporte modular patentado por Sicoma contempla dos cámaras precisamente separada. El cojinete se lubrica con el aceite. La estanqueidad, realizada con un exclusivo sistema de discos contra rotantes, se lubrica con grasa líquida.

Sistema automático de engrase

Realizados en función Ni-Hard para garantizar una larga duración también en condiciones críticas. Están formados por losetas de fácil sustitución y siempre disponibles en almacén.

Reductores

Los reductores del grupo de mezcla son de tipo epicicloidal. La primera reducción está realizada con una transmisión a poleas dotadas de un cardan homocinético para mantener la sincronización de las estanquidades. La baja velocidad de ingreso al reductor permite al aceite lubricante trabajar a baja carga térmica. La conexión entre reductor y cuba se realiza a través del exclusivo sistema a campana. Esa aplicación, única en su género, permite una mayor rigidez en el punto de enlace entre reductor y cuba y, sobre todo, facilidad de intervención en caso de montaje y manutención del grupo estanquidad y cojinete de soporte del eje.

Centralita hidráulica

Se asegura el cierre a través del manómetro montado de serie en el círculo hidráulico. En caso de avería o de falta de energía eléctrica, una bomba con palanca manual permite abrir la puerta de descarga.

Caja de alarma

La mezcladora está equipada por muchos sensores: sensores térmicos para los motores, los reductores, indicador del nivel del aceite, y de la centralina y sensores del nivel y presión para el sistema de lubricación automático. Según solicitud, Sicoma puede suministrar la Caja Negra, un sistema electrónico que registra tipología, número y duración de las posibles anomalías y da la alarma durante la operación de mezcla. Se puede planear el mismo mecanismo para la manutención preventiva.

Compuerta de descarga

La compuerta de descarga está equipada con una guarnición en goma que hace que sea perfectamente hermética y evita la pérdida de hormigón. Según solicitud, puede ser de comando manual, neumático o hidráulico y dispuesto a 90º sobre los cuatro cuadrantes.

Cobertura

La cobertura realzada (500 mm), equipada de dos ventanillas y sin montantes, permite un acceso fácil a la mezcladora para una limpieza meticulosa al final del turno de trabajo o para reparaciones de ordinaria o extraordinaria manutención limitando el paro de la central. Todas las mezcladoras Sicoma son suministradas con un sistema de cierre con trasferencia de llave (enclavamientos) para prevenir la entrada accidental por las puertas hacia las piezas en movimientos de la máquina.

Plataforma de inspección

La plataforma con escalera, incluida en al suministro, es indispensable para la inspección y la manutención en seguridad de la mezcladora. La modularidad de la plataforma rinde extremamente simple el montaje din la necesidad de medios de levantamiento.

Skip de carga inertes

El skip de carga móvil es disponible por las mezcladoras de la serie MAO hasta el MAO 6000/4000. La árgana de levantamiento está dotada de 2 bobinas que arrollan la cuerda y que están ensamblados al mimo eje. La cuerda está dotada de un bloque anti caída de lo skip en caso de rotura y de dos finales de carrera que controlan la tensión. Según solicitud, se puede suministrar la motorización por la doble velocidad de escurrimiento.

Grupo básculas

Gracias a la particular estructura reforzada de la cuba, las mezcladoras a doble eje horizontal Sicoma pueden ser equipados de un grupo de dosificación apoyado en la parte superior de la mezcladora utilizando las planchas de fijación, sin la necesidad de añadir estructuras metálicas suplementarias. Este sistema está formado por una estructura de soporte con planchas de fijación preensembladas, tolva de espera por inertes, báscula cemento, báscula agua y sistema airbag con telar de soporte.

Motorización bisagrada

Esta característica única de las mezcladoras a doble eje Sicoma ha sido desarrollada en el curso de los últimos años para facilitar la manutención extraordinaria a los soportes de los ejes. El grupo de motorización (motor, poleas y reductor) se suspende a través de bisagras fijadas al correspondiente lado de la cuba y se puede abrir fácilmente sin la ayuda de medios de levantamiento. En caso de manutención extraordinaria, los tiempos de parada de la mezcladora son mínimos, con consiguientes costes de manutención extremamente reducidos.

Lavado en alta presión

Está compuesto por dos tubos dotados de un número de toberas igual al número de brazos de mezcla y ruedan accionados por un grupo motoreductor para permitir a ellos, alcanzar todos los puntos de acumulación del hormigón. El uso del lavado tiene que ocurrir a final de cada ciclo de mezcla. El agua utilizada se recupera en el ciclo sucesivo.

Motor para rotación lenta de los ejes

Esta opción se basa en un motor auxiliar que acciona la rotación de los ejes con velocidad lenta. Usando un interruptor con pulsador los ejes se accionan en seguridad, aunque las compuertas de inspección estén abiertas. La limpieza al final del turno de trabajo y la manutención ordinaria (y también la regulación de las palas de mezcla (serán más rápidas y sencillas. El tablero de control para el motor auxiliar no está incluido en el suministro. Proponemos en combinación, el tablero de mando manual de la mezcladora que incluye los dispositivos para el mando del motor auxiliar.

Cuadro de comando manual

La mezcladora se puede dotar del cuadro de comando manual con los siguientes comandos: start / stop de los motores de mezcla, abertura / cierre de la compuerta de descarga y pulsador de emergencia. También puede accionar el motor por la rotación lenta de los ejes donde se presente.

Sistema precautorio de alerta – caja negra

La centralita de alarmas de mezcladora, suministrada como estándar, puede ser remplazada con la caja negra que registra y procesa los datos que vienen por los sensores embarcados en la máquina y por el tablero de control.

Compuerta de descarga reducida

La sección reducida de la compuerta permite el uso de un cono de descarga de altura interior al estándar con evidentes ventajas para la estructura de soporte de la mezcladora.

Doble compuerta de descarga

Esta solución permite dirigir el hormigón en dos puntos de descarga, superando uno de los límites de la mezcladora de doble eje horizontal.

Compuerta de descarga bombardero

Todas las mezcladoras a doble eje Sicoma pueden ser dotados de la compuerta bombardero que permite al fondo de la cuba abrirse por entorno de la mitad de su superficie total. La descarga resulta extremadamente rápida también en el caso de hormigones a bajo slump. Esta solución resulta particularmente importante en el caso de producción de hormigón RCC y carga sobre camión. 

Mezcladora doble eje horizontal mao/s Sicoma

La mezcladora doble eje horizontal que tenemos en Galletti Ibérica se adaptará a sus necesidades

Mezcladora doble eje horizontal mao/s Sicoma – aplicación para reciclado de tierras. 

Mezcladora doble eje horizontal mao/s Sicoma – bomba equipo de lavado.

Mezcladora doble eje horizontal mao/s Sicoma – mao 1500 1000 con skip móvil.

Mezcladora doble eje horizontal mao/s Sicoma – mao 1500 1000.

Mezcladora doble eje horizontal mao/s Sicoma – MAO 2500 1675 swod. 

Mezcladora doble eje horizontal mao/s Sicoma – MAO  4500 3000 swod.

Mezcladora doble eje horizontal mao/s Sicoma – MAO 3000 2000

Mezcladora doble eje horizontal mao/s Sicoma – MAO 7500 5000 bbd

Mezcladora doble eje horizontal mao/s Sicoma –MAO 9000 6000

Mezcladora doble eje horizontal mao/s Sicoma – MAO con skip y báscula.

Mezcladora doble eje horizontal mao/s Sicoma – MAO 12000 8000.

Mezcladora doble eje horizontal mao/s Sicoma – MAO SICOMA 7500 5000.

Mezcladora doble eje horizontal mao/s Sicoma – MAO con skip y báscula.

Mezcladora doble eje horizontal mao/s Sicoma – MAO 12000 8000.

Contacte con nosotros, fabricamos una amplia gama de mezcladores de alto rendimiento, aplicables a cualquier proceso de mezclado.

​​933 036 200

© 2021 GALLETTI IBERICA S.L. Todos los derechos reservados
Producido por BeeDigital